Descripción

Seguro que de vez en cuando te has encontrado en la situación de tener que reparar alguna joya: modificar medidas de anillos, soldar cadenas, reparar zonas deterioradas, cambiar cierres soldados, etc. y no sabes exactamente cómo hacerlo.

Este curso está pensado para que seas capaz de resolver este tipo de situaciones, no sólo de manera práctica sino también en la parte teórica de conocer los pasos a seguir antes de hacer una reparación.

testicon

Objetivo

Aprender distintas técnicas para reparar joyas, entendiendo primero el funcionamiento de los mecanismos que se tienen que reparar.

En algunos ejercicios cada alumno/a trabajará con piezas distintas y esto permitir no sólo aprender a partir de la experiencia directa sino también de ver com el resto del grupo resuelve sus dificultades.

testicon

A quién va dirigido

El curso se dirige a personas con una cierta experiencia trabajando con metales preciosos y que deseen adquirir conocimientos sobre técnicas de reparación y remodelación de joyas ya utilizadas.

testicon

Duración, fechas y horario

Duración: 16 horas divididas en 4 sesiones

Días: martes y jueves, 2, 4, 9 y 11 de julio

Horario: de 16 a 20h

testicon

Lugar

Kum Boo Escola de Joieria
C/Villarroel 182, 08036 · Barcelona
T. 93 435 45 96
info@escolakumboo.cat
www.escolakumboo.cat

testicon

Programa

Durante el curso se plantearán los siguientes ejercicios:

  • Reparación de distintos tipos de cadenas
  • Reducir y aumentar el tamaño de anillos
  • Reparación de pendientes: reparar y ajustar el cierre catalán y la pala omega, soldar pernos, hacer roscas, ganchos hippies

Para todos los temas tratados, aprenderemos a seguir los pasos necesarios para conseguir una buena reparación. Alguno de ellos pueden ser:

  • Análisi inicial de la pieza
  • Diferenciar entre diamantes y zirconitas
  • La desoxidación en plata y oro
  • Cuándo utilizamos bórax y cuándo diewersol?
  • Para qué sirve el líquido azul y cuando tenemos que utilizarlo?
  • Cómo se tienen que tratar las joyas rodiadas y cómo se vuelven a pulir y rodiar?
  • Qué pasa cuando una pieza es vacía?
  • Acabados de las piezas: gratibuixa, cadenas, discos de algodón, tratamiento de piezas bicolor, etc.
testicon

Profesora

Meri Tomasa, joyera y orfebre, diseñadora y técnica de taller. Estudió Artes y Diseño a la Escuela Massana de Barcelona y después se especializó en Joyeria y Orfebrería Artística a Córdoba. Ha trabajado en distintas empresas de joyería y hace unos años creó su propia marca, que lleva su nombre: MeriTomasa, la Fàbrica de Tesoros.

Instagram         Facebook         Linkedin

testicon

Metodología

Para cada tema del curso, empezaremos con una clase teórica breve, acompañada de un ejercicio propuesto para hacer la primera práctica.

A continuación, trabajaremos aquella técnica sobre las piezas de los/las alumno/as. Se recomienda que sean piezas reales, propias o de amigos o conocidos, y en plata u oro. Intentaremos que sean joyas variadas para hacer el curso lo más enriquecedor posible.

testicon

Material

La Escuela se encarga de todas las herramientas necesarias para hacer el curso. Del mismo modo, la mayor parte del material para hacer los ejercicios irá a cargo de la Escuela. La profesora pedirá que cada alumno/a lleve algunas piezas reales para trabajarlas: anillos, pendientes y otras joyas que necesiten una reparación.

testicon

Precio

  • Alumnos y ex alumnos recientes* del Curso Regular: 195€
  • Público general: 210€
* Ex alumno/a reciente: persona que ha sido alumna del Curso Regular en algún momento del 2018 ó 2019
testicon

Grupo y reserva de plazas

Se trabaja en grupos reducidos de máximo 6 personas. Las plazas se reservaran por estricto orden de solicitud. Para hacer la reserva, por favor rellena este formulario.

Una vez te hayas inscrito a través del formulario tienes 24 horas para hacer el pago.  Si en este plazo no hemos recibido el pago, tu plaza podrá ser asignada a la siguiente persona que formalice la inscripción al curso.

El pago lo puedes hacer presencialmente en la Escuela o por transferencia bancaria. Los datos bancarios para la transferencia son:

  • N. de cuenta: ES98 0081 0384 23 0001072015 (Banc Sabadell)
  • Concepto de la transferencia: Reparación joyas+ Nombre y apellidos
testicon