Descripción

En este curso aprenderemos a trabajar la porcelana para su aplicación a la joyería. Veremos las técnicas para trabajar  con porcelana líquida y con porcelana para modelar y también distintas técnicas de decoración y de preparación de las piezas para que en finalizar el curso, estén preparadas para poder ser montadas en metal.

testicon

Objetivo

Proporcionar los conocimientos necesarios sobre el proceso de elaboración de piezas de porcelana para aplicar a la joyería, desde su concepción hasta la cocción final.

testicon

A quién va dirigido

Puede asistir al curso cualquier persona que sepa trabajar el metal y quiera introducirse en el mundo de la joyería cerámica.

testicon

Duración, fechas y horario

Duración: 16 horas divididas en 4 sesiones

Días: los martes 26 de mayo, 2, 9 y 16 de junio de 2020

Horario: de 16 a 20h

testicon

Lugar

Kum Boo Escola de Joieria
C/Villarroel 182, 08036 · Barcelona
T. 93 435 45 96
info@escolakumboo.cat
www.escolakumboo.cat

testicon

Programa

  • Preparación de la porcelana líquida para trabajar con colada y baños, con moldes de una pieza por presión y de dos piezas por colada
  • Preparación de la porcelana para modelar utilizando distintos elementos para buscar colores y texturas
  • Aplicación de técnicas de decoración antes y después del bizcocho (primera cocción)
  • Preparación de las piezas con los acabados necesarios para hacer los montajes antes y después del bizcocho

En finalizar el curso, los/las alumnos/as se llevarán las piezas de porcelana acabadas y preparadas para poderlas montar en metal.

testicon

Profesora

Núria Soley, formada en la Escuela Massana de Barcelona. Ceramista de oficio, se ha especializado en el ámbito de la joyería cerámica. Su obra se basa en la experimentación con distintas técnicas cerámicas para aplicar a la joyería. Desde el 2005 se dedica, también, a la docencia, impartiendo cursos vinculados a la joyería cerámica.

Web         Instagram         Facebook

testicon

Metodología

Cada sesión irá precedida de una breve explicación teórica, pero el curso es esencialmente práctico. La cocción de las piezas en porcelana se hará durante los días que hay entre una y otra sesión, de forma que a cada sesión, los/las alumnos/as encontrarán las piezas que trabajaron el día anterior preparadas para seguir trabajándolas.

testicon

Material

La Escuela proporcionará todo el material y todas las herramientas para el trabajo con porcelana y del horno para la cocción de las piezas.

testicon

Precio

  • Alumnas del Curso regular 2019: 205€
  • Público general: 215€
testicon

Grupo y reserva de plazas

Trabajamos en grupos reducidos de máximo 8 personas. Las plazas se reservaran por estricto orden de solicitud. Para hacer la reserva, tienes que rellenar este formulario y realizar el pago.

La confirmación de la plaza se formalizará en el momento en qué recibamos el pago. Las inscripciones a través del formulario sin pago confirmado no tendrán la plaza garantizada hasta que tengamos notificación del ingreso.

Puedes realizar el pago por transferencia bancaria o presencialmente en la Escuela, en efectivo o tarjeta. En el momento de inscribirte a través del formulario te indicaremos el nº de cuenta bancaria.

Sólo se devolverá el dinero de la matrícula en caso de anulación del curso.