Descripción

Curso eminentemente práctico sobre talla de gemas con el sistema francés. Aunque no es imprescindible, es recomendable haber asistido al Seminario Demostración de talla de gemas, programado en la Escuela el mes de marzo, en el que se hace una presentación teórico-demostrativa de este sistema de talla.

En este curso los alumnos practicarán todo el proceso de talla: desde serrar el material hasta cortar y pulir, pasando por los procesos de desbaste y encolado. Aprenderán a utilizar las herramientas y máquinas necesarias, así como también verán diferentes materiales y aprenderán a ver cómo se eligen y cómo se trabajan en función de su dureza.

La Escuela proporcionará piedras a los alumnos para que puedan trabajar, aunque también pueden llevar las suyas propias para trabajar. Al finalizar el curso, cada alumno/a se llevará a casa las piezas trabajadas.

Por el carácter eminentemente práctico del curso la capacidad máxima es de 4 alumnos. Además, si una vez finalizado el curso el alumnado está interesado, se contempla la posibilidad de darle continuidad con la programación de 2 módulos más, de nivel medio y avanzado.

testicon

Objetivo

Conocer y aprender el sistema francés de talla de gemas.

testicon

A quién va dirigido

A cualquier persona interesada en la técnica de la talla de gemas, con o sin conocimientos/experiencia previa en este campo.

Una vez finalice el curso y en función del interés del alumnado, se contempla la posibilidad de darle continuidad con la programación de 2 módulos más (nivel medio y avanzado), que se dirigirían sólo a los alumnos que hayan cursado el primer curso.

testicon

Duración, fechas y horario

Duración: 8 horas

Fechas: mes de mayo o junio. A concretar con las personas que se inscriban al curso (máximo 4)

Horario: a concretar con las personas que se inscriban al curso (máximo 4)

testicon

Lugar

Kum Boo Escola de Joieria
C/Villarroel 182, 08036 · Barcelona
T. 93 435 45 96
info@escolakumboo.cat
www.escolakumboo.cat

testicon

Programa

  • Conocer diferentes materiales y aprender a elegirlos y trabajarlos en función de su dureza.
  • Conocer las máquinas y herramientas necesarias para el proceso de talla.
  • Serrar el material, desbastar para hacer diferentes pre-formas, encolar y dar forma a diferentes tallas.
testicon

Profesorado

Joan Martín, cortador de gemas, colaborador en Piedra artesana, lapidarios 100% artesanos y dedicados, desde hace más de una década, a la venta y talla de piedras preciosas. Joan Martín comienza los aprendizajes como lapidario a los 14 años, primero como pulidor y después iniciándose en la talla, con el conocimiento práctico ya adquirido sobre los diferentes facetados y materiales. En 1985 abre su propio taller, primero en el barrio de Gracia de Barcelona pero que más adelante trasladará primero a la Anoia y después (actualmente) en el Pallars.

Facebook de Joan Martín

Facebook de Piedra artesana

testicon

Metodología

Curso eminentemente práctico de talla de gemas con el sistema francés.

El número reducido de alumnos (máximo 4) permitirá una atención individualizada, imprescindible para trabajar los contenidos del curso y aprender las técnicas presentadas.

testicon

Material

La Escuela dispondrá de la máquina de facetar, sierra y desbastadora y proporcionará todo el utillaje y material necesario para el Seminario.

testicon

Precio

Precio: 240€

testicon

Grupo y reserva de plazas

El curso tiene una capacidad máxima de 4 alumnos. Las plazas se reservaran por estricto orden de solicitud. Para hacer la reserva, tienes que rellenar este formulario y realizar el pago.

La confirmación de la plaza se formalizará en el momento en qué recibamos el pago. Las inscripciones a través del formulario sin pago confirmado no tendrán la plaza garantizada hasta que tengamos notificación del ingreso.

El pago se puede hacer por transferencia bancaria o bien presencialmente en la Escuela, en efectivo o tarjeta. En el momento de inscribirte en el formulario te indicaremos la cuenta bancaria donde hacer el ingreso.

Una vez formalizada la matrícula, no se harán devoluciones del importe pagado.