Descripción

Se trata de un curso de iniciación en el que el alumno aprenderá las técnicas básicas del modelado en cera dura. El curso permitirá familiarizarse con materiales y herramientas usadas en esta disciplina. Todo esto proporcionará al alumno los recursos y conocimientos necesarios para poder aplicar todo lo aprendido a su discurso personal.

testicon

Objetivo

Entender las particularidades de cada una de las ceras duras y aprender a trabajarlas con las herramientas adecuadas con el fin de sacarle el máximo partido.

testicon

A quién va dirigido

Puede asistir al curso cualquier persona con conocimientos básicos de joyería.

testicon

Duración, fechas y horario

Duración: 12 horas divididas en 3 sesiones

Fechas: los lunes 5, 12 y 19 de noviembre de 2018

Horario: de 10 a 14h

El curso incluirá también una sesión extraordinaria de visita a un fundidor, que se realizará conjuntamente con los alumnos del curso de cera blanda. La fecha, pendiente de determinar.

Además, desde el inicio hasta el fin del curso, los alumnos podrán venir a la escuela fuera de las horas de clase para avanzar con sus ejercicios (es necesaria confirmación antes de venir).

testicon

Lugar

Kum Boo Escola de Joieria
C/Villarroel 182, 08036 · Barcelona
T. 93 435 45 96
info@escolakumboo.cat
www.escolakumboo.cat

testicon

Programa

  • Introducción teórica al modelado en cera dura y su aplicación en el sector joyero.
  • Familiarizarse con los distintos tipos de cera dura. Para hacerlo se realizará una pieza que requiera, a partir de un bloque de cera, la planificación de su posterior desbaste y vaciado. Opcionalmente se aplicarán texturas.
  • Realizar un prototipo figurativo donde se trabajará con la técnica del goteo y se aplicarán texturas.
testicon

Profesores

Xavier Vilalta

testicon

Método

Cada técnica vendrà precedida de una pequeña explicación teórica, pero el curso es esencialmente práctico. La mayor parte del tiempo se estará trabajando con ceras en la mesa de joyero.

testicon

Material

No es necesario traer ni herramientas ni ceras. En la Escuela tendremos todo el material necesario. Al acabar el curso el alumno tendrá la opción de adquirir las herramientas que ha usado.

testicon

Precio

  • Público general: 190€
  • Alumnos recientes del Curso regular: 175€

Y si te inscribes conjuntamente al curso de cera dura y al de cera blanda te haremos un 5% de descuento sobre el precio final.

testicon

Grupo y reserva de plazas

Se trabaja en grupos reducidos de máximo 6 personas. Las plazas se reservaran por estricto orden de solicitud. Para hacer la reserva, por favor rellena este formulario.

Una vez te has inscrito a través del formulario tienes 2 días laborales para realizar el pago del curso (o cursos, en el caso que realices matrícula conjunta), presencialmente en la escuela o por transferencia bancaria. En ese momento la inscripción  quedará confirmada.

Si en este plazo no recibimos el pago, tu plaza podrá ser ocupada por la siguiente persona que formalice la inscripción al curso.

Los datos bancarios para la transferencia son:

Núm. de cuenta: ES98 0081 0384 23 0001072015 (Banc Sabadell)

Concepto de la transferencia: Cera dura + Nombre y apellido

testicon