Qué es y quién puede venir

La Escuela Kum Boo pone su taller a disposición de los alumnos de la Escuela, estudiantes de joyería y profesionales del sector, con las herramientas y maquinaria para que se pueda utilizar fuera de las horas de clase.

Cuando se viene a Aula Abierta no se viene a hacer clase. Se puede venir para terminar ejercicios a medio hacer, para empezar piezas nuevas o simplemente porqué en el taller hay herramientas y máquinas que uno no tiene en casa o en su propio taller.

Siempre habrá alguien en la escula para resolver cuestiones puntuales, pero no para hacer seguimiento de ningún proyecto ni para estar pendiente de los ejercicios de los alumnos.

testicon

Cuando se puede venir

El Aula Abierta está disponible, con cita previa, los lunes de 16.30h a 19h y los martes de 10.30h a 13.30h.

Es necesario contactar con la Escuela y confirmar que hay disponibilidad antes de venir.

testicon

Reserva de espacios y precio

Para reservar una mesa en el Aula Abierta basta con que contactes con la Escuela e indiques cuando quieres venir. Entonces la Escuela te confirmará disponibilidad. No es necesario avisar con mucho tiempo de antelación pero no se puede venir sin previo aviso.

El uso del Aula Abierta se paga por horas utilizadas, a 7€h.

Cuando se viene para fundir metal se pagan 3€ extras por fundición.

Si tienes necesidad de venir al taller durante un período concreto de forma intensiva, ponte en contacto con la Escuela y miramos posibilidades.

testicon

Herramientas y material

La Escuela pone las herramientas a disposición de los alumnos que vengan al Aula Abierta, así que no hace falta llevar ninguna. De todos modos, si te sientes cómodo trabajando con tus propias herramientas puedes traerlas.

Ten en cuenta que algunas herramientas y material corren a cargo del alumno: metal, soldadura, ceras, piedras, maderas, brocas y fresas, cazoletas para fundir y, en general, cualquier tipo de consumible y material fungible.

La escuela dispone de tienda de herramientas para suministrar a los alumnos lo que puedan necesitar.

testicon

Mesas y maquinaria de la escuela

En la Escuela tenemos varias mesas de joyero profesionales, laminador eléctrico y manual de chapa e hilo, equipo para fundir metal, banco de estirar con hileras de todo tipo, sopletes tipo Orca, soldador de oxígeno, soldador PUK, mufla para esmaltar y horno, mesas de pulir y un montón de herramientas más.

Algunas de estas herramientas no pueden utilizarse sin la supervisión de un profesor o responsable. Consulta la Escuela sobre las herramientas que quieras utilizar.

testicon

La Escuela

Kum Boo Escola de joieria está situada en pleno barrio del Eixample de Barcelona, en la calle Villarroel 182. Se puede llegar de las siguientes formas:

  • Metro: Hospital Clínic, línia azul (L5)
  • Autobús: 54, 67 y 68 (París, entre Villarroel y Casanova), 59, 63 y V11 (Villarroel, entre Còrsega y Rosselló), V11 (Urgell, entre Rosselló y Còrsega), 54 y 59 (Còrsega, entre Villarroel y Urgell), L67 (Urgell entre Londres y París), 6, 7, 33 y 34 (Diagonal cantonada Villarroel).
  • Bicing: 350 (Villarroel, 208), 109 (Londres, 53), 90 (Rosselló, 108) y 89 (Rosselló, 101).
testicon

Este texto informativo tiene validez a partir del 10 de septiembre de 2018, hace referencia al Aula Abierta 2018-2019 y puede ser modificado en cualquier momento sin previo aviso.

testicon