La Escuela Kum Boo en Espaijoia 2018
El pasado mes de abril, los días 14 y 15, tubo lugar la última edición de la feria de joyería Espaijoia. Desde 2014 la Escuela expone en ella y participa de las actividades que se realizan.
Este año huvo un cambio de fechas y de ubicación. La organización dejó la emblemática sala Marquès de Comillas de les Drassanes, sede del Museu Marítim de Barcelona y la feria se hizo en el Convent del Àngels, delante del MACBA. El espacio, más reducido que el primero, fue acogedor y ajustado al número de expositores, que ha ido bajando en las últimas ediciones.
Hay que decir que no fue una feria muy concurrida y el número de visitantes que se interesaron por la Escuela y por los cursos que ofrecemos representó una cuarta parte de lo habitual. Quizás el cambio de fechas fue uno más de los factores que no ayudó a la afluencia de público.
En cualquier caso nosotros hicimos nuestro trabajo y procuramos hablar con la mayor parte de gente posible, como de costumbre. Siempre han salido cosas buenas de esta feria y este año esperamos que el balance que haremos dentro de unos meses será también positivo.
En el contexto de la feria se celebra cada año el Premio José Arquero, que premia los trabajos de alumnos y exalumnos de escuelas de joyería de todo el mundo. Este año el jurado estuvo formado por Carles D Molins, Mireia Iblau y Arnald Climent.
El primer premio fue para Laura Salguero, de la Escola d’Art i Disseny de València, por su proyecto Teratodoncias. Las finalistas fueron Margarita Torrente de la Escola Susana Alonso de Foixà, con un espectacular collar inspirado en “El Nilo” y Olga Koungourova de la Escola d’Art i Disseny de Tarragona, que presentó una pieza inspirada en la obra El jardín de las delicias.
Este año la Escuala hizo un pequeño sorteo para los visitantes. Durante los dos días de feria los interesados en la Escuela podían rellenar una papeleta en la que nos indicaban los cursos que más les intereseban y la depositaban en una urna. No hubo tantos participantes como nos hubiera gustado, pero en todo caso la emoción se mantuvo hasta el último momento. El premio era un paquete de 10 horas del Curso Regular.
Finalmente, domingo a las 19h abrimos la urna para que una mano inocente sacara el ganador, que resultó ser Zoltán Józan, alumno de la Escola Municipal d’Art Arsenal, de Vilafranca.
Enhorabuena Zoltán! Esperamos verte pronto por la Escuela!
Etiqueta:10 hores, curs, Espaijoia2018, joieria, kum boo, Premi José Arquero, sorteig